temas del día

Notas


Seremi de Transportes: 40% de los taxibuses se sumarían al paro en Concepción

Archivo | Ex-BGDA- (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta medianoche comienza el paro de los choferes de taxibuses del Gran Concepción, y que se extenderá hasta el mediodía del lunes. La razón: bajos sueldos, nula repartición de bonos, subsidios y utilidades por parte de los empresarios del transporte, según indicaron.

Personal de la Seremi de Transportes señaló que según sus estimaciones, cerca del 40% del total de los buses de la zona deberían paralizar. Ahora, como se trata de un paro a nivel de choferes -dijeron- se ha transformado en una incertidumbre las micros que transitarán mañana y las que paralizarán. La respuesta es incierta, pese a que se indicó que pararían todas, lo que queda a criterio de cada conductor o línea.

Sobre los colectivos, estos deberían transitar sin problema, así como el biotrén, el que tendrá un servicio especial.

Además, no existe certeza total de que los choferes de taxibuses que viajan a Tomé se unan al paro.

Por último, se hizo un llamado a realizar las actividades normales, pues las clases y el trabajo de cada penquista no paralizarán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados