temas del día

Notas


Habitantes de La Araucanía manifiestan preocupación por alza en costo del suministro eléctrico

Thatsmytur en Sxc.hu
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Región de la Araucanía persisten las dudas sobre el precio que alcanzarán las cuentas de luz, luego del alza anunciada para la zona.

En gran parte del país habrá una rebaja en las cuentas de luz, mientras que en La Araucanía se experimentará un alza de un 4,1%, siendo el monto más alto a nivel nacional.

Al respecto el Seremi de Energía, Rodrigo Torres, detalló que en las zonas rurales -donde existe el peor servicio y los mayores índices de pobreza- se tendrá que pagar los costos más altos de la región.

Sin embargo esta situación a provocado el malestar de los usuarios, principalmente de las zonas rurales. Así lo indicó Pedro Soto de la comuna de Melipeuco, quien indicó que los cortes de luz son reiterados, y que además las empresas luego cobran por la reposición.

A pesar del alza, el Seremi de Energía aclaró que La Araucanía no registra las cuentas de luz más altas, ya que ésta sería superada por otras 4 regiones en torno a los costos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados