temas del día

Notas


Médicos de Atención Primaria emplazan a Minsal por déficit de profesionales en consultorios

Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Agrupación de Médicos de Atención Primaria emplazó al Ministerio de Salud a solucionar el déficit de funcionarios en los consultorios médicos.

Esto, tras el anuncio del adelanto del Plan de Invierno que hizo el Ministerio, enmarcado en la campaña de vacunación contra la Influenza.

Una fuerte crítica realizó esta mañana la Agrupación Nacional de Médicos de Atención Primaria al Ministerio de Salud, por el déficit de funcionarios en los consultorios públicos.

Según el Presidente de la Agrupación, Camilo Bass, en Chile hay un déficit de 1.500 médicos a nivel país, sólo considerando estándares nacionales. Y es que si se siguen los parámetros de la Organización para la Coordinación y el Desarrollo Económico (OCDE), Chile tendría un déficit de 7.500 funcionarios.

Bass señaló que en Chile no hay una política para que los médicos se queden trabajando en los consultorios y criticó al Minsal por delegar este problema a los municipios.

Bass cuestionó también las propuestas de los candidatos presidenciales, y es que a su juicio, ninguno de ellos aborda este tema en sus campañas.

Señaló además que como los cuadros de enfermedades respiratorias son cíclicas, este invierno será particularmente complicado, y las medidas que ha tomado el Ministerio de Salud son insuficientes.

Hasta la fecha, el 48% de la población de riesgo ha sido vacunada contra el virus de la Influenza, y se espera que para el 31 de mayo se complete esa campaña.

La segunda dosis de la vacunación contra la meningitis meningocócica W-135, en tanto, tiene un 56% de avance en su aplicación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados