temas del día

Notas


Seminaris Rally Team llegó a Coyhaique para luchar por el triunfo en la primera fecha del RallyMobil

Seminaris Rally Team
Publicado por
Envíanos tu corrección

El equipo más numeroso de la presente edición del RallyMobil, el Semaneris Rally Team, ya arribó con sus cinco autos a Coyhaique para ser parte de la primera fecha del campeonato nacional, que se correrá entre el 12 y 14 de abril.

El equipo auspiciado por Semameris, Artpop, Agriseeds y ECSA, apuesta a transformarse en uno de los protagonistas del principal evento tuerca del país y ratificar los logros que le permitieron quedarse el año anterior con el título de la N3 Light y el campeonato Súper Prime.

Eso sí, al interior de la escuadra de la Región de Los Lagos no se confían de los buenos resultados de la temporada pasada, pues están conscientes de que este año los desafíos serán mayores.

Uno de las pruebas principales pasa por el debut en la serie N4 con dos Mitsubishi Evo X, al mando de los binomios compuestos por Emilio Cuevas – Christian Gonzalez y Juan Carlos Frohlich – Rodrigo Stark.

Emilio Cuevas, director del equipo y actual campeón del campeonato Súper Prime N3 Light, confesó antes del viaje que “estamos tranquilos, hemos realizado una buena planificación, se trabajó en la puesta a punto de los autos y aunque aún quedan detalles por ajustar, confiamos en hacer un buen trabajo y sumar la mayor cantidad de puntos. Sabemos que no será fácil, estaremos compitiendo contra pilotos avezados, que tienen más experiencia en este tipo de autos, pero estamos acá para dar lo mejor de nosotros”.

Pero un aspecto que llamó la atención del piloto debutante en la serie de autos con turbo y tracción integral, ocurrió el pasado lunes, cuando salían de Osorno. “Mientras viajábamos hacia Puerto Montt para embarcar los autos hacia Coyhaique, nos encontramos con una situación inesperada, pero muy gratificante. Sucedió que la gente veía los autos en los camiones y nos daba su aliento, aplaudían, tocaban la bocina y nos entregaban su apoyo. Es algo que nos emocionó y esperamos que se mantenga ese apoyo, pues somos un equipo de Osorno, queremos mucho a la ciudad, y esperamos ser buenos representantes y que las personas se identifiquen con nosotros”, reconoció Cuevas.

En la nueva categoría R3, Ingo Hofmann, el Mejor Piloto de 2012 según la organización, reconoció que “estamos ansiosos por el inicio del campeonato, pero sabemos que no podemos desesperarnos. La tranquilidad será un aspecto clave si queremos ser competitivos y estar entre los más rápidos de la serie”. Sobre el apoyo de las personas, la joven promesa del rally nacional, quien estará secundado por el navegante Carlos Soto en la fecha inaugural, señaló que “nos alegra muchísimo, yo soy 100% osornino por lo que nos emociona bastante la gente nos vea como representantes”.

Jaime Lüttecke, actual monarca de la serie N3 Light y quien debutará en la serie N3, reconoció sobre la primera fecha del RallyMobil que “no hemos competido en los caminos de Coyhaique, es una localidad que regresa al campeonato, pero sabemos que tiene trazados muy rápidos, por lo que deberemos estar concentrados en cada minuto, pues el menor error puede significar decir adiós a la competencia”.

La primera fecha del RallyMobil se disputará entre el 12 y 14 de abril en los caminos rurales de Coyhaique. Según indicó la organización, recorrerá las localidades de Simpson, Cerro Negro, Lago Frío, Lago Polux, Puente Cea, El Claro y Pasarela Pinuer. La prueba tendrá 11 especiales y un total de 395,6 kilómetros, de los cuales 148,4 kilómetros serán cronometrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados