temas del día

Notas


EEUU: Detienen en Florida a pareja que secuestró y llevó a sus hijos a Cuba

Archivo | theodoritsis (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una pareja estadounidense que había escapado a Cuba luego de arrebatar a sus dos hijos de la custodia de su abuela, está detenida en Tampa, Florida (sureste), informaron autoridades locales este miércoles.

Un avión estadounidense transportando a Joshua Hakken, su esposa Sharyn Patricia y sus dos hijos, de dos y cuatro años, aterrizó en Tampa procedente de Cuba en la madrugada del miércoles, anunciaron medios de Florida.

Hakken intentó escapar a las autoridades estadounidenses, llevando a Cuba en un yate a su esposa e hijos, quienes se encontraban bajo la custodia legal de su abuela.

La cancillería cubana había indicado a la representación diplomática y al Departamento de Estado que la pareja y sus hijos habían llegado el martes a una marina de La Habana a bordo del yate Salty Paw de bandera estadounidense.

“La embarcación llegó a Cuba bajo condiciones climáticas desfavorables para la navegación”, según el comunicado oficial.

En Washington, el departamento de Estado había anunciado que cooperaba con Cuba en el manejo de este caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados