temas del día

Notas

Astrónomos revelan nueva fotografía de galaxia espiral acompañada de una supernova

www.eso.org
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de astrónomos del Observatorio Austral Europeo (ESO) logró captar la imagen de una galaxia espiral acompañada de una supernova altamente resplandeciente.

Los expertos analizaron a través del telescopio de largo alcance ubicado en el Observatorio Paranal, la explosión de la supernova SN1999em, ocurrida en la galaxia espiral NGC 1637, ubicada a 35 millones de años luz de la tierra, en la constelación de Eridanus.

Luego de la explosión, ocurrida en 1999, los astrónomos han realizado un seguimiento a la supernova, la que destaca por su brillantez, y ha ido diluyendo a lo largo del tiempo.

A propósito del estudio a SN 1999em, el grupo de científicos fotografió la galaxia espiral con el telescopio de largo alcance.

Según detalló Emol, la figura de esta galaxia parece “bastante simétrica”, pero con características interesantes.

El grupo de científicos la definió como una galaxia espiral asimétrica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)