temas del día

Notas


Presidente Israelí invita al papa Francisco a acudir a su país en cuanto pueda

World Economic Forum (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente israelí, Shimon Peres, felicitó este jueves al nuevo papa Francisco y le invitó a acudir a Israel en cuanto le sea posible para promover la paz en una “región tormentosa”.

“Necesitamos, más que nunca, una dirección espiritual y no solamente política. Cuando los dirigentes políticos dividen, los líderes espirituales unen alrededor de una visión, de valores y de una fe que puede hacer del mundo un lugar mejor para vivir”, afirmó Peres en un comunicado.

El presidente israelí invitó al Sumo Pontífice a “visitar Tierra Santa tan pronto como le sea posible”.

“Será un huésped bienvenido en Tierra Santa, como hombre de inspiración susceptible de reforzar los intentos de traer la paz a una región tormentosa”, añadió su comunicado.

“Las relaciones entre el Vaticano y el pueblo judío están en su mejor momento de los últimos 2000 años y espero que crezcan tanto en el fondo como en su profundidad”, subrayó Peres.

En el año 2009, el presidente israelí recibió en Jerusalén al predecesor de Francisco en el trono de San Pedro, Benedicto XVI, al que calificó de “amigo querido de nuestro pueblo, un gran intelectual que tanto contribuyó a acercar históricamente, y más allá, la Iglesia católica y el pueblo judío”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados