Notas


Van Rysselberghe califica de “livianas” las acusaciones por despidos injustificados en el municipio

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como “liviano e injusto” calificó las acusasiones en su contra la ex alcaldesa Jacqueline Van Rysselberge sobre los despidos injustificados ocurridos en su administración el 2000.

A la ex intendenta del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe se le atribuye la responsabilidad de los 10 despidos injustificados en la Municipalidad de Concepción, ocurridos en el 2000, cuando asumía por primera vez el mando de la comuna.

El municipio penquista, deberá pagar 100 millones de pesos a los afectados.

La ex alcaldesa, se refirió a su presunta culpabilidad por la expulsión de los funcionarios.

Además Van Rysselbergue, dijo que recibió de su antecesor, Ariel Ulloa, una municipalidad con exceso de funcionarios.

Ante esto, el ahora concejal de Concepción, mencionó que es “sólo una manera de defenderse, cuando ella tiene la absoluta responsabilidad” y que estas personas “no eran partidarios de ella”.

El ex edil, señaló que respetaba las normas de la Unidad de Control y Finanzas, quienes informaban cuando había tope de funcionarios. Además afirmó que Van Rysselbergue, al asumir la alcaldía, se “llenó de personal”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados