temas del día

Notas


Fallece ex alcalde de La Ligua a los 84 años de edad

Municipalidad de La Ligua
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes 11 de marzo dejó de existir el ex alcalde de la comuna de La Ligua, Raúl Sánchez, padre del actual edil de la comuna, Rodrigo Sánchez. El ex jefe comunal falleció a los 84 años producto de su avanzada edad.

El gobernador de la provincia de Petorca, Andrés Leiva, en conversación con Radio Bío Bío destacó algunas de las cualidades del ex edil, realizando un reconocimiento a pesar de militar en veredas políticas muy diferentes, según afirmó.

El actual gobernador realizó un llamado, haciendo eco del ejemplo de servicio público que a su juicio deja el fallecido ex alcalde Raúl Sánchez.

Sánchez nació en la comuna de Renca el 4 de enero de 1929, fue miembro del Partido Comunista, dirigente de la CUT de La Ligua, regidor por La Ligua en 1963 y alcalde en 1973.

Fue electo Diputado por la entonces Quinta Agrupación Departamental de San Felipe, Petorca y Los Andes en 1973 e integró las Comisiones de Minería y de Agricultura y Colonización.

Cabe destacar que desde que Raúl Sánchez padre ganó la elección municipal el año 2004, la comuna de La Ligua se ha mantenido en manos del Partido Comunista, ahora con su hijo del mismo nombre, además de mantener 3 concejales en ejercicio de las misma tienda política.

La Gobernación Provincial está gestionando las autorizaciones protocolares que corresponden para rendir el merecido homenaje en su calidad de ex parlamentario de la República al ex edil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados