temas del día

Notas


Encuentran más de 100 piezas arqueológicas en Corral: Algunas tendrían más de 800 años de antigüedad

Carlos López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 100 piezas arqueológicas fueron encontradas en Corral, correspondientes a vestigios españoles y mapuche. Algunos restos tendrían más de 800 años de antigüedad.

El hallazgo lo realizó la Brigada Investigadora de Delitos de Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI, en la localidad de Chaihuín, en el marco de un patrullaje focalizado de los detectives.

El jefe de la unidad, subcomisario Raúl Zúñiga, indicó que las piezas corresponden a utensilios indígenas o herramientas españolas para extraer oro en la zona.

El jefe de la Brigada policial, confirmó que los restos estaban en la intemperie y aparentemente lograron ser visibles por la erosión del lugar, asegurando que continuarán sus patrullajes por posibles nuevos hallazgos, llamando a las personas a que si ven o encuentran un artefacto con signos de valor arqueológico, que lo hagan saber a la PDI, ya que están protegidos por la Ley 17.288 de Monumentos Nacionales.

En tanto, las más de 100 piezas encontradas en Chaihuín, quedarán bajo análisis en la Dirección de Museología de la UACh a la espera de peritajes que ordene la fiscalía local, que según las estimaciones preliminares, algunos objetos y restos tendrían más de 800 años de antigüedad, informó la PDI.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados