temas del día

Notas


PPD pide aclarar “aquí y ahora” la repostulación del senador Navarro

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una apertura al diálogo al interior de la Concertación pretende propiciar el PPD, respecto a la repostulación del senador Navarro por Bío Bío Costa. El presidente regional del partido llamó retomar la negociación por el cupo, que pertenece al socialismo.

La disyuntiva que aún mantiene sin candidato a la Concertación por la circunscripción Costa en la región del Bío Bío, está colmando la paciencia de actores políticos relevantes en la zona, que no pueden iniciar sus campañas al no tener claridad respecto de las negociaciones.

Es el caso del senador Alejandro Navarro, cuyo cupo actual lo obtuvo cuando militaba en el Partido Socialista, lo que hoy día pone trabas para ser aceptado en la competencia de la plantilla concertacionista, por su militancia actual en el Movimiento Amplio Social (MAS).

Rodrigo Daroch, presidente regional del PPD, comentó la necesidad de establecer “relaciones aquí y ahora”, parafraseando al ex presidente Ricardo Lagos.

Asimismo, Daroch explicó por qué la puerta debe abrirse a la figura de Navarro:

Y es que de ir como independiente, Navarro verá dificultades mayores en el camino electoral debido al sistema binominal, que lo obligará a doblar a su adversario para obtener el escaño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados