temas del día

Notas


Presidente Piñera ratifica en el cargo a cuestionado director del SII Julio Pereira

David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Presidente Sebastián Piñera ratificó en su cargo al director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, tras cuestionamientos por su rol en la condonación de deuda a Johnson.

Tras los dictámenes de la Controlaría General de la República, que absuelven de responsabilidades al director del SII, la esperada respuesta del Gobierno sobre la continuidad en el cargo de Julio Pereira fue entregada este martes por la ministra vocera de Gobierno.

Cecilia Pérez, destacó que el funcionario “ha actuado apegado a la ley, y apegado a las normas de la probidad; y ha liderado un servicio en forma exitosa para nuestro país. Por lo tanto, la decisión del Presidente es que él continúe dirigiendo el Servicio de Impuestos Internos”.

Consultada sobre el porqué el Gobierno no esperó la última instancia de apelación, la ministra señaló que “acá han existido 3 dictámenes que son de público conocimiento con respecto a denuncias que se hicieron al director de SII, los 3 exculpan de cualquier tipo de participación al señor Julio Pereira”.

“Con respecto al sumario, él públicamente ha señalado que en la primera etapa no se le han hecho cargos”, agregó la titular del Segegob.

Por otro lado, Cecilia Pérez se refirió a las críticas y presiones de los partidos políticos de oposición, afirmando que aquello es un cuestionamiento al que el gobierno no debe hacer caso.

“El Presidente ha demostrado en todas sus decisiones que es independiente, actúa con libertad y toma decisiones cuando tiene la absoluta tranquilidad de una decisión justa”, sentenció.

Respecto a la nueva denuncia pública por el caso Price, que recayó sobre Pereira, la vocera afirmó que “eso es falso, el mismo director del SII ha declarado que esa información no es adecuada a la realidad”.

La oposición afirmó que va a insistir en otras opciones, lo que no extraña a la ministra, pues según sostuvo “han existido parlamentarios que nos han acostumbrado los últimos meses, a establecer estrategias para tratar de enlodar la honorabilidad de funcionarios de nuestro gobierno, por lo tanto, lo que anuncien no nos llama la atención, al contrario, es parte de la actuación proactiva que hemos visto”.

“El Presidente ha señalado que Pereira es una persona honorable que ha actuado apegado a la ley y la probidad”, concluyó Pérez.

Cabe precisar que el lunes el mandatario definió a la autoridad del SII como un “hombre honesto”, y luego los presidentes de la UDI y RN, Patricio Melero y Carlos Larraín, expresaron su respaldo al director.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados