temas del día

Notas


Primera manifestación estudiantil: Instituto Nacional exige salida del rector

Rodrigo Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de alumnos del Instituto Nacional se manifestó en las afueras del colegio para exigir la salida de su rector, Jorge Toro, quien a juicio de éstos no ha tenido una gestión adecuada.

Ésta es la primera manifestación estudiantil del 2013, y critica la ineficiencia del director en cuanto a temas de infraestructura, y decisiones unilaterales como fue el caso de grabar un reality dentro del establecimiento sin consentimiento de los estudiantes, Centro de Alumnos ni apoderados.

Javier Opazo, uno de los manifestantes, destacó que lo que se reclama es la falta de comunicación y una falta de liderazgo por parte de todos los miembros de dirección.

Además, aprovecharon de criticar la ausencia del rector durante el inicio de este periodo escolar, ya que se encuentra fuera del país.

Esta protesta sorprendió incluso al presidente del Centro de Alumnos, quien aclaró que apoya y comparte la iniciativa del grupo de jóvenes, ya que según indicó, todas las decisiones se toman a puertas cerradas y existe un mal uso del dinero.

Durante la mañana de este viernes, se realizará una asamblea en donde los alumnos se reunirán para resolver si se inicia o no una movilización exigiendo la salida definitiva de Toro, como lo han manifestado inicialmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados