temas del día

Notas


200 embarcaciones largaron el desafío náutico Higuerillas-Robinson Crusoe

Diego Fontecilla Correa (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con 17 embarcaciones pertenecientes a Algarrobo, Quintero, Pichidangui, Concepción, Valdivia, Puerto Montt e Higuerillas, se dio inicio al desafío náutico del verano, la Regata Higuerillas-Robinson Crusoe, de 800 millas náuticas que unirá el continente y el Archipiélago Juan Fernández en más de 60 horas de intensa navegación.

La bahía porteña se engalanó con la presencia de los doscientos navegantes que partieron a desafiar el Oceáno Pacífico en una travesía de más de dos días. Los primeros yates tienen contemplado llegar a la isla el próximo viernes a mediodía. Los más pequeños deberían llegar el sábado 23 por la tarde.

La ceremonia inaugural a bordo del Buque Piloto Pardo de la Armada contó con la presencia del Almirante Víctor Zanelli, Jefe Subrogante de la Zona Naval y autoridades de Sernatur. Los yatistas son acompañados por la patrullera Valparaíso de la institutción castrense.

La singladura de navegación en altura más importante del país que se disputará hasta el próximo sábado 2 de marzo.

Dentro del circuito internacional de regatas oceánicas, que no sean vueltas al mundo, hay sólo dos regatas de esta envergadura: “La Sidney – Hobart”, en Australia y la “Fasnet Race”, en Gran Bretaña, ambas alcanzan casi las 600 millas de recorrido.

Reeditar las Millas, competencia náutica que se disputó por primera vez en 1974 y la última en 1988 tiene como fin fortalecer la vela competitiva oceánica y volver, tras 25 años, a navegar en regata a uno de los destinos más hermosos del mundo, como es Juan Fernández.

La regata oceánica es arbitrada por el argentino Teodoro Kundig, acompañado por el nacional Roberto Cortés.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados