temas del día

Notas


Alcalde de Valdivia se reuniría con trabajadoras de aseo que acusan incumplimientos del municipio

Bárbara Cox (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valdivia recibiría en la tarde de este martes a las trabajadoras subcontratadas por la empresa de aseo de establecimientos municipales. Las mujeres acusan que el edil incumple compromisos asumidos como concejal y denuncian que desde la Municipalidad les impiden recibir el apoyo de la CUT.

Una manifestación pacífica protagonizó esta mañana un grupo de las 68 trabajadoras subcontratadas que prestaban servicios al municipio de Valdivia en el aseo de los establecimientos de educación pública de la comuna y que se enteraron que este año no serían recontratadas.

La última propuesta recibida en la tarde del lunes implicaba trabajo para 31 de las 68 mujeres, algo que no las deja satisfechas.

Pero uno de los puntos que más les molesta es que acusan que el actual alcalde, Omar Sabat, se comprometió a mejorar sus condiciones cuando aún era concejal, en plena campaña. Hasta ahora, ni siquiera las había recibido, según relató Verónica Huichaqueo, una de las voceras del grupo

La vocera de las trabajadoras además denunció que en el municipio ha molestado la difusión mediática de este problema y el apoyo que han recibido de la CUT.

De acuerdo a la información entregada por Verónica Huichaqueo, finalmente esta tarde el alcalde Sabat recibiría a cinco de las trabajadoras en audiencia con el representante de la empresa para la que trabajaron el año pasado y donde se les habría prohibido expresamente la presencia de dirigentes de la CUT Valdivia.

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados