Notas


Tres barcos gubernamentales chinos en aguas terrotoriales japonesas

BehBeh (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres barcos gubernamentales chinos ingresaron otra vez este lunes a aguas del archipiélago de las Senkaku, islas administradas por Japón pero reivindicadas bajo el nombre de Diaoyú por China, indicaron los guardacostas japoneses.

Los barcos de vigilancia marítima china entraron a las aguas territoriales hacia las 09H00 locales (21 horas en Chile), precisaron los guardacostas. Una incursión similar de tres barcos chinos ocurrió el viernes pasado.

Pekín envía regularmente barcos y aviones cerca de este archipiélago deshabitado desde que el Estado nipón nacionalizó en septiembre a tres de las cinco islas, comprándolas a su propietario japonés.

Desde entonces, los buques y a veces aviones chinos recorrieron en varias oportunidades los alrededores de esta zona, violando el espacio territorial de Japón, según las autoridades niponas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados