temas del día

Notas


Menores del Hogar Laurita Vicuña de Ancud fueron encontradas en Osorno

Manuel Roberto Cossu | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos menores reportadas como desaparecidas desde el Hogar Laurita Vicuña de Ancud, fueron encontradas en el terminal de Buses de Osorno, por personal de la Primera Comisaría de Carabineros.

Se trata de dos hermanas que fueron reportadas como desaparecidas a mediados de semana, luego de que no retornaran al recinto.

El hecho motivó una intensa búsqueda por parte de personal policial, la cual dio frutos en el principal rodoviario de la provincia de Osorno.

Cristián Andrade Torres, director (s) del Servicio Nacional de Menores, entidad a cargo del Hogar Laurita Vicuña de Ancud, informó que la situación dará comienzo a una investigación para determinar las causales de la fuga de las menores, la cuales podrían ser por carácter personal o incluso maltrato, cuestión que deberá ser esclarecida.

Según informó Carabineros, ambas menores fueron trasladadas hasta la Unidad de Urgencias del Hospital Base de Osorno, para posteriormente ser derivadas hasta un hogar de menores de la ciudad, en el cual esperarán la resolución del Juzgado de Familia y Menores de la provincia, sobre su situación.

Torres hizo ver que los hogares de menores no tienen un régimen cerrado de internación, precisamente para evitar sentimientos de encierro en aquellos que allí residen.

El hallazgo de las dos hermanas en Osorno se suma a la búsqueda que realiza personal policial, por solicitud de los tribunales de familia, de otras tres menores reportadas como desaparecidas desde el Hogar de Menores Vicente Pérez Rosales, las cuales se estima, ya no se encontrarían en la región de Los Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados