temas del día

Notas


Francés Rufin da la sorpresa y elimina a Juan Mónaco del ATP de Viña del Mar

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El segundo cabeza de serie del ATP de Viña del Mar, Juan Mónaco (12º ATP), quedó eliminado en su debut en el torneo de la Ciudad Jardín ante el francés Guillaume Rufín (95º ATP).

El trasandino, quien era el actual monarca del torneo que se disputa en el Club Naval Las Salinas, no pudo este miércoles y cayó en dos sets ante el europeo.

Mónaco parecía encaminado a una victoria sin mayores problemas al estructurar rápidamente una ventaja de 5-2, gracias a dos quiebres. No obstante, Rufin levantó su juego y aprovechó un cierto relajo del sudamericano para forzar el tiebreak, que ganaría por 7-3.

En el segundo parcial, el francés aprovechó el envión conseguido en la manga anterior para seguir neutralizando a su rival con sólidos envíos desde fondo de cancha. Con un rompimiento en el quinto game, Rufin se llevó la victoria.

En los cuartos de final, el nacido en Viriat se verá las caras con el vencedor del match entre el argentino Carlos Berlocq y el colombiano Santiago Giraldo.

De esta forma, Mónaco sólo continuará jugando en la modalidad de dobles, donde hace pareja con el español Rafael Nadal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados