La piloto chilena, Josefina ‘Kuki” Gardulski quedó fuera de la presente edición del Dakar 2013 luego que su moto presentara un problema en la etapa 9 del rally-raid más difícil del mundo.

En el tramo que recorría las localidades argentinas de Tucumán y Córdoba, la chilena, de gran corazón, acudió en ayuda del chileno Axel Heilenkotter, quien presentaba problemas mecánicos en su moto y decidió tirarlo con su motocicleta.

Sin embargo, la buena acción al parecer afectó su propia moto, ya que la organización del Dakar reportó que un problema mecánico terminó por incendiar la moto de la chilena.

Por lo anterior, se acaba la aventura de quien fuera la primera mujer nacional y latinoamericana que participaba del Dakar en la categoría de motos.

En tanto que Heilenkotter intentó seguir con su moto, sin embargo, los problemas mecánicos continuaron, por lo que tuvo que abandonar el Dakar 2013.

De esta manera, Gardulski y Heilenkotter se suman a la lista de bajas chilenas, junto a Claudio Rodríguez, Pablo Quintanilla, Jorge Villagra, Emiliano Fuenzalida y Álvaro Chicharro.

Tras la etapa, los protagonistas conversaron con nuestro enviado especial, Marco Antonio Escobar, y así describieron la jornada que los dejó fuera del Dakar 2013.

‘Kuki’ Gardulski explica cómo consiguió apagar su moto y evitó que pasara a mayores. Además, haciendo gala de su generosidad, prefirió ayudar a su compatriota que seguir en carrear. ‘Tenemos hasta las 6am para llegar, sentenció’.

En tanto que Heilenkotter lamentó que el buen corazón de la chilena le terminaron por pasar la cuenta.