Notas


Gobernación informa que paso Los Libertadores se encuentra habilitado tras alud en Argentina

Onemi
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, confirmó a Radio Bío Bío que el paso fronterizo Los Libertadores fue habilitado nuevamente, luego que durante la madrugada se mantuviera cerrado por un alud que se originó en las cercanías de Uspallata, en el lado argentino.

La autoridad explicó que el alud generó el corte de la ruta en el lado argentino, lo que derivó en el cierre del paso fronterizo, puntualmente de los vehículos que salen de Chile, puesto que se mantiene el sistema de reversibilidad de la carretera producto de los trabajos en la cuesta Caracoles.

La interrupción generó una importante complicación, ya que varios vehículos debieron esperas varias horas antes de cruzar la cordillera.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), las autoridades argentinas habitaron una pista de circulación en la carretera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados