temas del día

Notas


Ex gobernante español José María Aznar alabó manejo económico de Piñera

Alex Ibañez | Fotopresidencia.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex gobernante español, José María Aznar, se reunió por cerca de una hora con el presidente Sebastián Piñera, en una visita que se enmarca en la presentación de la Agenda de la Libertad para Latinoamérica.

Tras el encuentro realizado en La Moneda, Aznar se refirió a la labor presidencial de Piñera, señalando que valoraba positivamente el actuar del mandatario chileno.

“Ustedes saben que es un buen y antiguo amigo, al cual valoro su actuación presidencial de una manera específicamente positiva”, indicó.

Además señaló que en política un año sirve para hacer muchas cosas, pero también es la cuenta regresiva para ese momento en que se realizan los balances sobre la labor de los gobiernos. Esto último, ante el término del periodo del mandatario chileno a cargo del país.

“Cuando uno ve los datos de Chile en términos de crecimiento de más del 6%, cuando uno ve la inflación controlada, cuando uno ve la creación de empleo en comparación con los demás y cuando uno ve la sólida situación internacional de Chile, mirada en su profunda, orgullosa y eficaz institucionalidad, lo ve con profunda envidia y atención desde muchos sitios del mundo, pues se ve que hay una tarea con efectos sólidamente positivos sobre el país”, afirmó.

No obstante, el ex gobernante hispano reconoció que “siempre hay cosas que hacer, pero se han tomado las decisiones correctas”, señalando que dentro de la conversación con Sebastián Piñera, le entregó un primer volumen sobre sus memorias.

Este viernes Aznar sostendrá un encuentro con los dos candidatos presidenciales de la Alianza, Laurence Golborne y Andrés Allamand, para analizar el escenario político internacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados