Notas


Por incendio en población Papic Alcaldesa de Antofagasta instruye limpieza en quebrada del sector

Municipalidad de Antofagasta (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apenas ocurrido el incendio pasadas las 14 horas de este martes, la edil Karen Rojo, acudió hasta la población José Papic para reportar en terreno los daños causados a las familias y viviendas.

El siniestro, que se produjo específicamente entre calle Huanchaca y Buenos Aires, se inició en una vivienda que estaba en completo estado de abandono y que según denunciaron los vecinos a la alcaldesa, era ocupada por drogadictos. El hecho además dejó dos casas con daños parciales.

A pesar de que dos personas resultaron con principio de asfixia, la jefa comunal enfatizó que “afortunadamente no hubo mayores daños personales, sin embargo lamento este hecho producido por irresponsabilidad de terceros”. En el lugar, además Rojo constató la necesidad de limpiar la quebrada ubicada en el sector.

Es realmente preocupante la inmensidad de basura y escombro que la misma gente deposita en esta quebrada. Como alcaldesa no permitiré que los vecinos corran riesgos que ellos mismos pueden evitar, así que he instruido realizar un operativo municipal de limpieza por parte de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato al cual también invitamos la participación de los pobladores”, agregó.

Asimismo, asistentes sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) asistieron a las familias afectadas y comprometieron el retiro de escombros en la vivienda donde comenzaron las llamas, una vez que la fiscalía autorice término de peritaje, más la ayuda de materiales para el cierre perimetral y su posterior venta por parte de los dueños.

También, se habilitará una mediagua para una familia cuya vivienda de material ligero no resultó dañada directamente por el incendio pero que por acciones de rescate de inmuebles, sufrió deterioro.

En tanto, según una investigación preliminar de Bomberos el hecho se habría producido por una colilla de cigarrillo mal apagada que alcanzó un colchón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados