temas del día

Notas


En marzo entrará en funcionamiento el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un terreno emplazado en el sector norte de Temuco, frente a las instalaciones del Frontera Country Club, funcionará desde marzo próximo, el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur, Ovdas.

Así fue confirmado a La Radio por el intendente Andrés Molina, confirmando la decisión, que en Temuco anunció hace algunas semanas en ministro de Mineria, Hernán De Solminihac, referida a trasladar el observatorio desde sus actuales instalaciones en calle Dinamarca atendiendo al incremento de cobertura que tendrá el referido recinto que mantiene un constante monitoreo a los volcanes del país.

El terreno donde funcionará desde marzo el Ovdas tiene una superficie de una hectárea.

El Ovdas es parte del proyecto de Sernageomin de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica, que con una inversión de aproximadamente 17 mil 200 millones de pesos y al año 2012, proporcionará las herramientas para el monitoreo instrumental y mapas de peligro de los 43 volcanes, cuya mezcla entre actividad y cercanía zonas pobladas, constituyen los volcanes de mayor riesgo a nivel nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados