temas del día

Notas


En prisión preventiva permanecen 2 comuneros formalizados por robo con intimidación

Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva deberán permanecer dos comuneros mapuche investigados por el ministerio público como autores de robo con intimidación, tenencia ilegal de arma de fuego y homicidio frustrado. La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó resoluciones del Juzgado de Garantía de Collipulli.

El fiscal jefe de Collipulli, Luis Chamorro, logró mantener en prisión preventiva al comunero mapuche, Bernardo Neculpán, quien se encuentra formalizado desde el pasado 24 de diciembre por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego prohibida.

El fiscal Chamorro precisó que el robo acaeció en la comuna de Ercilla, cuando un grupo de desconocidos asaltaron un bus de recorrido rural en el sector Agua Buena y en el contexto de esta investigación despachadas las ordenes de detención, de entrada y registro, se logró ubicar esta arma de fuego y la capucha.

En tanto, en la primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco el defensor público Pablo Ardouin, intentó sin éxito liberar de la prisión preventiva al comunero Fernando Millacheo, formalizado por robo con intimidación reiterado y homicidio frustrado, que afectaron a familias del sector Chiguayhue en la comuna de Ercilla, el 16 de junio de 2012.

La resolución del tribunal de alzada de La Araucanía confirma los antecedentes del Tribunal de Garantía de Collipulli que resolvió acoger la solicitud de prisión preventiva realizada por la Fiscalía, por estimar que la libertad del imputado representa un peligro para la sociedad y para las víctimas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados