temas del día

Notas


Asume nuevo prefecto de Carabineros de Concepción en reemplazo de coronel sancionado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves asumió en el cargo de prefecto de Concepción, el comandante Carlos Quintana, en reemplazo del saliente jefe policial, Leonardo Galaz.

Recordemos que el coronel Galaz había sido sancionado, luego que 2 funcionarios de Carabineros de Concepción y un civil, fueran formalizados por la Ley de Bosques tras provocar un incendio mientras limpiaban un fundo de propiedad de Galaz en Pucón.

Lo anterior llevó a una pugna judicial entre el oficial y la Octava Zona de Carabineros, quienes lo desvincularon momentáneamente de la Institución.

La sanción de retiro temporal fue dejada sin efecto, pero persisten recursos de protección en trámite ante la Corte Suprema.

El coronel Galaz fue trasladado a un cargo administrativo en la Octava Zona, pendiente de los resultados que tengan los recursos de protección en el máximo tribunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados