temas del día

Notas


Falsa página del DEMRE engaña a estudiantes con sus puntajes PSU a horas de conocerse resultados

Falso sitio del DEMRE | demre.info
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una falsa página del Departamento de Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (DEMRE) en la que se señala que se adelantó la entrega de puntajes PSU, comenzó a difundirse durante esta jornada por redes sociales, engañando a varios estudiantes.

El sitio web (demre.info), que posee una interfaz y un nombre de enlace muy similar a la del portal oficial del DEMRE (demre.cl), pide ingresar el rut y muestra los supuestos resultados del examen de Matemática y Lenguaje y Comunicación.

Sin embargo, estos datos sólo son números generados al azar y en ningún caso corresponden a la realidad. De hecho, si ingresas tus datos más de una vez, notarás que en cada ocasión entrega puntajes distintos.

De acuerdo a las averiguaciones realizadas por BioBioChile, la falsa página figura a nombre de “Matas Concha”, con domicilio en Pucón.

Recordemos que la entrega oficial de los puntajes comienza este miércoles a partir de 23:00 horas.

Falso sitio del DEMRE | demre.info

Falso sitio del DEMRE | demre.info

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados