temas del día

Notas


Google anuncia cierre de algunas de sus funciones y servicios

Google
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes, Google dio a conocer por medio de su blog los servicios y funciones de su catálogo que dejarán de operar entre diciembre de 2012 y junio de 2013, principalmente, en Sync y Calendar.

De acuerdo a la información de EFE, la eliminación de estos contenidos corresponde a una “limpieza” que cada cierto tiempo realiza la compañía de Mountain View, respecto a las herramientas que no han tenido la acogida esperada o que bien han sido reemplazadas por otras.

En resumen, “Con la eliminación de estas funciones, Google persigue mejorar sus productos y centrarse en los contenidos de éxito y en las futuras incorporaciones”, consignó la agencia.

Concretamente, en relación al servicio Sync la firma detalló que desde el 30 de enero de 2013 no se podrán sincronizar nuevas cuentas. Ante ello, destacó que existen otras herramientas que son capaces de sincronizar contactos, calendarios y correos entre equipos, como CardDAV, que vendrían en su reemplazo.

Pese a ello, Google expresó que Sync no desaparecerá completamente pues permitirá que los usuarios que la utilizan puedan seguir haciéndolo. Además, ésta seguirá siendo compatible con el servicio Apps para empresas.

En relación a Calendar, la compañía indicó que se cerrarán parte de sus funciones menos populares, como ‘Reserva de tiempo’ o la creación de eventos por mensajes de texto, a partir del 4 de enero.

Finalmente, Google anunció que la aplicación de tarjetas ‘Punchd’ y la herramienta para desarrolladores ‘IssueTrackerAPI’ desaparecerán durante junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados