temas del día

Notas


Con ironías Ministro de Salud inauguró Hospital de Corral

Jaime Mañalich | Minsal
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, inauguró el nuevo hospital de Corral que beneficiará a más de 5 mil habitantes. El Secretario de Estado aseguró que el edificio cuenta con las medidas de seguridad ante un eventual tsunami.

La estructura está emplazada en un cerro del sector San Carlos frente al mar en la comuna puerto y fue precisamente su ubicación la que retrasó su construcción. Al respecto, el Ministro señaló que pese a los malos pronósticos de posibles inundaciones, la obra finalmente fue llevado a cabo con las remodelaciones del caso.

El personero de Estado ironizó con el tema, responsabilizando al Subsecretario Luis Castillo si dicha eventualidad ocurriera, lo que desató las carcajadas de los presentes.

Pero fuera de bromas, el Ministro aseveró que tras los estudios del Ministerio de Vivienda, el recinto hospitalario fue construido en una altura necesaria y por lo tanto está protegido ante la llegada de una eventual ola.

En tanto, el Alcalde de Corral, Gastón Pérez paralelamente con destacar la nueva infraestructura, lamentó que el Presidente Sebastián Piñera no haya asistido a la actividad, ya que dijo le hubiese gustado comunicarle personalmente que falta por cumplir con el compromiso de la pavimentación del camino entre Corral y la localidad de Amargos.

Mientras que divididas están las opiniones de los habitantes de la comuna. Unos valoran un proyecto que dijeron añoraban hace años y otros aseguran que no basta con una gran infraestructura sino que cambiar la calidad de atención del personal humano.

En la oportunidad, también estuvieron presentes funcionarios de la Federación Nacional de Profesionales de la Salud, donde su Secretaria Nacional, Magali Paredes, precisó que le manifestaron al Ministro Mañalich su intención de sostener una reunión, para dar a conocer sus demandas que hace tiempo están analizando en una mesa de trabajo.

Hay que mencionar que la moderna infraestructura de 4.500 metros cuadrados, significó una inversión de 7 mil millones de pesos y es el recinto asistencial número 18 que se inaugura desde marzo de 2010, junto al de Isla de Pascua, Arica, Talcahuano y Punta Arenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados