temas del día

Notas


Autoridades reconocen “recursos escasos” para obras del Hospital Regional de Concepción

Intendencia del Bío Bío
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una visita inspectiva a las obras del Hospital Regional de Concepción, las autoridades regionales aseguraron que “se cometieron errores de comunicación” y que los recursos son escasos, ad portas de la licitación de la segunda etapa del proyecto que completa 55% de avance.

Desde el ministro Jaime Mañalich para abajo, diversas autoridades han dado fechas para la inauguración de la torre del Hospital Regional de Concepción, sin que hasta ahora se cumplan.

Al parecer, para despejar todos esos fantasmas, las autoridades llegaron hasta la propia construcción del Guillermo Grant Benavente, para -con casco y chaqueta roja- revisar las salas y pasillos, incoloros, toscos y vacíos que se levantan en el lugar.

Allí el director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Vera, atribuyó a “problemas comunicacionales” esta idea de que la torre está atrasada:

En la oportunidad se dio a conocer que en el total de las obras alcanzan el 55%, dado que según explicó el jefe de Recursos Físicos del Servicio de Salud Concepción, Wladimir Gajardo, la primera etapa estará finalizada el 13 de febrero próximo.

Por su parte, el director del Hospital Regional, Sergio Opazo, insistió en que está todo muy bien, con una población que se va a ver beneficiada cuantitativa y cualitativamente, pero espera que los recursos que esperan aprobación y llegan a los 7 mil millones de pesos, se concreten.

En esta línea, el intendente Víctor Lobos primero sentenció que nunca ha estado ausente y luego, la máxima autoridad habló de “no sólo ajustes de equipamiento, sino que de fechas” y dejó en claro también, que los “recursos son escasos”.

El 28 de diciembre, día de los Inocentes, es el plazo para la licitación de la segunda etapa y el 2014 habrá Torre de Paciente Crítico y Urgencia del Hospital Regional.

Pese a este anuncio, los antecedentes no son buenos. La gente que debe bajar el actual laberinto para llegar a la Urgencia, espera que la palabra del Intendente valga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados