temas del día

Notas


Alcaldesa Reginato espera que trabajos de limpieza en laguna Sausalito terminen a fines de diciembre

www.chile.com (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La semana pasada comenzaron los trabajos para limpiar la laguna Sausalito, luego de que el 22 de septiembre el ingeniero agrónomo especialista en gestión ambiental, Felipe Herrera, advirtiera sobre su peligro de pantanización.

En esa fecha las autoridades indicaron que se realizaría una licitación para adjudicar los trabajos de limpieza a una empresa, lo que finalmente ocurrió en noviembre.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, en una visita a las obras de limpieza dijo estar confiada de que a fines de diciembre finalicen los trabajos en el centro de la laguna, para posteriormente continuar con los bordes.

Por su parte Patricio Moya, director de Operaciones y Servicios del Municipio viñamarino explicó que en una semana de trabajo se han retirado cerca de 120 metros cúbicos de la vegetación acuática.

El plazo para el término de las obras es de 80 días, no obstante, Moya explicó que el trabajo se está acelerando, por lo que esperan antes de navidad tener la laguna nuevamente en condiciones de ser visitada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados