Notas


Fallecen siamesas nacidas en hospital de Curicó

www.vivimoslanoticia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 17:00 horas de este sábado fallecieron las siamesas curicanas María Jesús y María Ignacia, quienes permanecían en grave estado internadas en el Hospital Calvo Mackenna de Santiago.

Recordemos que las menores nacieron hace dos meses en el Hospital de Emergencia de Curicó, unidas a la altura del tórax, con riesgo de inminente de muerte al momento del nacimiento.

Sin embargo, después de varios exámenes con médicos especialistas en cardiología infantil que viajaron desde la capital, se determinó que uno de los corazones rudimentarios que presentaban las niñas, podría tener una recuperación.

Hace una semana, se practicó un primer intento por lograr separarlasn pero con el paso de las horas se agravaron, a pesar de que la primera operación a juicio de los médicos, había resultado exitosa.

La causa exacta del fallecimiento de las siamesas curicanas aún no ha sido informada, ya que está pendiente para este domingo el examen tanatológico en el SML y después de ello serán trasladadas a su ciudad, para luego de un oficio religioso – previsto al mediodía en el templo de la Iglesia Matriz, se procederá a su cristiana sepultura, preciso el sitio web vivimoslanoticia de Curicó.

Contactada telefónicamente, la madre de la siamesas señaló que “como familia están tranquilos y que los corazones de sus hijas se fueron apagando lentamente y que por fortuna no sufrieron, ya que estaban sedadas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados