temas del día

Notas


Secundarios de Osorno valoran proyecto de ley que obliga a impartir educación cívica desde 1º básico

Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes secundarios de Osorno valoraron el proyecto de ley que consiste en impartir clases de educación cívica desde primero básico.

La iniciativa fue presentada por el diputado de la zona Javier Hernández y plantea que los establecimientos educacionales deberán obligatoriamente y desde el primer año incluir contenidos de educación cívica, tomando como base para esta iniciativa el hecho que en la actualidad tener las herramientas básicas para entender los cambios sociales y políticos que se experimentan en la sociedad es fundamental.

Agregó el parlamentario que no se saca nada con una inscripción automática si ellos desde pequeños no se hacen partícipes de lo que sucede en Chile, por lo que se debe enseñar a los niños y jóvenes que el voto es su derecho a manifestarse sobre lo que quieren para su país y a su vez un deber como ciudadanos.

Al respecto, uno de los líderes locales de los estudiantes secundarios Bastián Leiva sostuvo que con este tipo de proyectos de ley se puede mejorar el sistema actual.

Agregó que si bien se valoran estas iniciativas, podría incluirse además la idea de promover el arte y la cultura, como así también enfocarse aún más en la educación intercultural con el propósito de que los menores sepan desde muy pequeños sus raíces y orígenes, misma iniciativa que La Federación de Estudiantes presentó hace algún tiempo al DAEM y de la cual hasta la fecha no han tenido respuestas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados