temas del día

Notas


Damnificados de Coronel marcharon a Concepción exigiendo solución habitacional

Erasmo Tauran (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Habitantes de Alto Coronel marcharon hasta Concepción para exigir una respuesta por la demora de la solución a su demanda habitacional desde el terremoto. Al llegar a la plaza se negaron a entrevistarse con otra autoridad que no fuera el intendente.

Son más de 300 familias de la comuna de Coronel que dicen que seguirán viviendo en carpas a la espera de una solución habitacional, que en varios casos se arrastra desde el terremoto del 2010.

Son gente que está cansada de ser tramitada por promesas que nunca se cumplen. Lo último que supieron es que el 23 de octubre el Ministerio de Vivienda autorizó al Serviu a comprar el terreno para sus casas.

Según una Carta Gant establecida con el propio Servicio de Vivienda y Urbanismo, el viernes 9 les daban respuesta por sus subsidios y el 19 estaría lista la escritura de compra del terreno. Pero hoy no tienen nada, menos información.

Por eso marcharon hasta Concepción, explicó el coordinador de tres comités de vivienda de Alto Coronel, Luis Erices:

Mientras expresaban su desencanto frente a la Intendencia, Mariela Torres, presidenta de Alto Coronel 1, ve en esta dilatación una estrategia de campaña:

Esperaban que el intendente Víctor Lobos los recibiera, pero Carabineros cerró de inmediato el perímetro a los manifestantes. Por mientras, la diputada Clemira Pacheco, que les acompañó en la marcha, apuntó sus dardos al Gobierno:

Finalmente se les señaló que los recibiría el Seremi de Gobierno con un equipo del Serviu. Los vecinos dudaron.

Y tras discutir sobre el ingreso a la Intendencia, decidieron que no entrarían a esa reunión. No hay más antecedentes que entregar, todos los conocen, desde hace meses.

Ahora, dijeron desencantados, sólo les queda instalar su problema en Santiago, lo que el Serviu local ha sido incapaz de solucionar.

Ignacio Sepúlveda | @MyNameisIgnacio

Ignacio Sepúlveda | @MyNameisIgnacio

jose eduardo venegas | @cote8azul

jose eduardo venegas | @cote8azul

Erasmo Tauran (BBCL)

Erasmo Tauran (BBCL)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados