Notas


Acuerdo de Vida en Pareja: Movilh propone fijar compensación por perjuicios ante término unilateral

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) entregó este viernes en el Palacio La Moneda una serie de indicaciones para el proyecto Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) al Gobierno.

“Nuestra intención es que la discusión sobre el AVP no sólo se acelere para su aprobación, sino también para su perfeccionamiento, pues tiene muchas deficiencias”, indicó la organización.

Las propuestas incluyen que la unión debería formalizarse sólo en el Registro Civil, y que los asuntos relacionados a éstas sean tratadas por los juzgados de Familia y no de Letras.

Sobre periodo previo de vigencia del acuerdo para acceder a los derechos que garantiza, exigieron que se elimine.

Asimismo, planteó que si se da un término unilateral del AVP, exista una compensación por eventuales perjuicios y que la regulación patrimonial sea de bienes muebles e inmuebles.

Respecto a los hijos en común, dijeron que en caso de fallecimiento de uno de los padres, uno de los dos se quede con la custodia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados