Notas


Cansados vecinos de liceo abandonado en Concepción sostendrán nueva reunión de seguridad

Rodrigo Leal
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos del abandonado Liceo Balmaceda sostendrán este viernes una nueva reunión con el equipo de seguridad de la Gobernación penquista. Prostitución, drogadicción y delincuencia son parte de la nueva realidad a la que se han acostumbrado los habitantes del lugar.

Tal como lo diera a conocer Radio Bío Bío hace unas semanas, las cosas han llegado a un peligroso límite para los vecinos del ex liceo Balmaceda, ubicado en la esquina de calle Heras con Salas en Concepción.

Rodrigo Leal, presidente de la Junta de Vecinos Cerro Amarillo, manifestó con amargura que la gente se está cambiando a otros sectores penquistas, cansados de una serie de problemas que les ha acarreado el edificio abandonado.

Por eso, en la Gobernación de Concepción serán recibidos nuevamente por la División de Seguridad Pública que espera coordinar un trabajo de seguridad con Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Los vecinos, representados por Rodrigo Leal, valoraron esta instancia, pero entienden que la responsable de esta condición de inseguridad es la actual administración municipal.

El ex Liceo Balmaceda está en pésimas condiciones desde el terremoto del 2010 y la licitación que se abrió en el primer semestre de este año resultó desierta, lo que obliga a repetir el proceso.

Mientras, los habitantes de este tradicional sector de Concepción exigen seguridad, que comienza con la voluntad de las autoridades para cerrar de una vez por todas los ingresos al establecimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados