Notas


Temuco recibe el domingo la carrera “Corre por la vida” que busca fomentar la donación de órganos

http://www.trasplante.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La corporación del Trasplante organiza una corrida anual para promover la donación de órganos en Chile, actividad que hasta ahora se había hecho siempre en Santiago. Este año por primera vez, la Corporación a través de sus organizaciones regionales llevó esta corrida a la ciudad de Iquique y Temuco.

La carrera se realizará este domingo 25 de noviembre y, a través de ella, se pretende instalar en la población el tema de la donación de órganos.

En la actualidad viven en Chile 4.500 personas trasplantadas, pero aun nos queda mucho que avanzar como país en este tema, pues nuestra lista de espera para un trasplante es de 1.400 personas y más de mil esperan mejorar su calidad de vida mediante la obtención del injerto de un tejido como córneas, huesos, piel y válvulas cardiacas.

En Chile existen 24 centros de trasplante, y La Araucanía y Los Ríos son los dos centros principales del sur de Chile. En La Araucanía, el centro hospitalario de alta complejidad que realizan estas cirugías es el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, donde se hacen trasplantes renales y de córneas. Desde 1984 a la fecha en Temuco se han realizado 300 trasplantes renales, provenientes de donantes fallecidos y vivos.

La Corporación del Trasplante cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Deportes, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, la Seremi de Salud, Carabineros de Chile, Clínica Alemana, Coca Cola, Santa Isabel, INACAP y otros.

Las inscripciones para participar están abiertas a través de la página www.trasplante.cl hasta el viernes 23 a las 13:00 horas, números de competencia los podrán retirar en el Estadio Germán Becker el sábado 24 de 12:00 a 20:00 horas.

CORTE DE CALLES

Corrida, domingo 25 de noviembre:

CIRCUITO 5k: Desde la salida en el Estadio Germán Becker: Hochtetter, Avenida Alemania (sentido hacia el centro), Senador Estébanez – Uruguay, Las Encinas, Simón Bolívar, Olimpia, Pablo Neruda hasta el ingreso a la meta, que estará en el mismo lugar de partida en el Estadio Germán Becker.

CIRCUITO 2,5k: Desde la salida en el Estadio Germán Becker: Hochtetter, Avenida Alemania (sentido hacia el centro), Senador Estébanez, Pablo Neruda hasta el ingreso a la meta, que estará en el mismo lugar de partida en el Estadio Germán Becker.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados