temas del día

Notas


Ruiz-Tagle y Dakar 2013 en Chile: El rally no pasa por lugares donde existe patrimonio arqueológico

Archivo BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles en París se lanzó oficialmente el Dakar 2013 Perú-Argentina-Chile, que comenzará el 5 de enero en las playas de Lima y culminará el 20 del mismo mes en el frontis de La Moneda en Santiago.

En Francia, el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, adelantó lo que será la disputa de la principal prueba de rally del mundo.

Ruiz-Tagle, indicó que la última etapa será una especial que se disputará en Limache, por lo que permitirá que la región de Valparaíso disfrute de la prueba y el público se pueda acercar a los lugares de seguridad en la ruta para presenciar el paso de la caravana de vehículos.

‘Será un gran espectáculo’, aseguró Ruiz-Tagle, anticipando que el paso del Dakar se convertirá en unos de los mayores atractivos del verano para las distintas zonas que reciban la prueba.

En cuanto a las ganancias que puede dejar la prueba en las arcas nacionales, el Subsecretario de Deportes aseguró que el paso de la competencia por Chile deja réditos de distintos tipos, augurando que sin ninguna duda para el comercio regional será un gran impulso.

Asimismo, destacó la opción de difusión de los paisajes chilenos. ‘Hay más de mil horas de televisión’, explicó Ruiz-Tagle, por lo que es clave la visualización internacional de los parajes nacionales, especialmente el desierte y la zona norte de Chile, ‘eso deja un valor incalculable’, agregó.

Sobre cifras, indicó que éstas pueden alcanzar los 100 millones de dólares de ganancia.

Finalmente, fue enfático para asegurar que ‘todos los trazados cuentan con la aprobación de las distintas autoridades ambientales y culturales’.

Lo anterior, dado a las polémicas denuncias de grupos ambientalistas por el presunto daño que dejaría la carrera.

‘El rally no pasa por lugares donde existe patrimonio arqueológico o con limitaciones ambientales’, expresó Ruiz-Tagle.

Cabe recordar que en la prueba, en total se recorrerán 8.400 kilómetros, la mitad de ellos en “especiales” cronometradas, en catorce etapas y una jornada de descanso. Desde Lima saldrán 459 vehículos, 189 motos, 40 quads, 155 autos y 75 camiones, ahora solo queda esperar la competencia y ver cuántos llegan a Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados