temas del día

Notas


Presidente Piñera afirma que La Haya dará la razón a Chile ante demanda limítrofe de Perú

Prensa Presidencia de la República
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera se reunió durante más de dos horas con los abogados que defienden a Chile en la Corte Internacional de Justicia de la Haya por el diferendo limítrofe con Perú.

Tras esta reunión el mandatario llamó a la tranquilidad y a tener confianza, afirmando que la posición chilena es concreta, ya que se basa en argumentos de derecho y tratados, con argumentos que han sido respaldados por varios países del mundo al entenderlos e interpretarlos como lo ha hecho Chile.

“La posición chilena es sólida basada en argumentos de derecho, particularmente los tratados del 52 y del 54, está también respaldado por el derecho internacional, y se basa en argumentos de hechos”, afirmó el jefe de Estado tras la cita realizada en la embajada de Chile en Londres.

Adicionalmente, el mandatario expresó que la defensa chilena ha hecho todo lo que es posible para fortalecer el caso que Chile va a presentar ante el mencionado tribunal, durante estos alegatos orales.

“Recordemos que los documentos escritos: memoria, contra memoria, réplica y dúplica, ya están presentados ante la Corte pero a partir del 3 de diciembre, cuando se inicien los alegatos, todos estos documentos van a ser públicos”, indicó Piñera, quien además de los juristas estuvo en la reunión con el canciller Alfredo Moreno.

Asimismo, pidió “a todas las chilenas y chilenos tranquilidad, porque tenemos un buen caso, porque hemos hecho nuestro trabajo y porque tenemos confianzas en que la Corte de La Haya va a sustentar y dar la razón a la posición que Chile sustenta y defiende”, recalcó el mandatario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados