temas del día

Notas


Puerto Montt: Comandante de Bomberos insta a hoteles a aumentar medidas de seguridad

Mauricio Baeza (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

A propósito del siniestro que afectó al Hotel Colina en Puerto Montt, el comandante de Bomberos Martín Ercoreca dijo que estos recintos deben contar con las medidas de seguridad mínimas para sus huéspedes, para que en caso de una emergencia puedan ser evacuados.

El incendio del Hotel Colina ha dejado al descubierto una serie de falencias de seguridad de estos inmuebles que albergan a gran cantidad de gente y que frente a una emergencia, deben ser evacuados de manera adecuada e inmediata.

Este hotel en particular no contaba con sistemas de alerta a los pasajeros y según el comandante de Bomberos Martín Ercoreca, estos debieran tener como mínimo algún sistema contra incendio, detectores de humo o alguna señal que indique

El comandante Ercoreca señalo además que Bomberos solicitó años atrás una revisión total de todos los hoteles, hospedajes y hostales de la ciudad para conocer las condiciones de seguridad con que cuentan los inmuebles, lo que se vuelve más importante durante la época estival.

Con esto la institución pretende aumentar las medidas de seguridad para evitar tragedias como la ocurrida en el hotel Colina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados