temas del día

Notas


Plaza Sésamo: Retiran acusación contra titiritero de ‘Elmo’ por presunta relación sexual con menor

BeingElmo.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El titiritero detrás del personaje “Elmo” de “Plaza Sésamo”, Kevin Clash, expresó este martes su alivio después que se levantara una denuncia en su contra por haber mantenido relaciones sexuales con un supuesto menor de edad.

Los productores del popular programa de televisión para niños, que le habían permitido a Kevin Clash, el hombre que encarna a “Elmo”, retirarse un tiempo del show para enfrentar la demanda, también celebraron el retiro de la acusación.

“Estoy aliviado de que esta dolorosa acusación haya sido guardada en un cajón. No lo discutiré más”, dijo Clash en una declaración enviada por su publicista, Risa Heller.

El estudio que produce el programa, Sesame Workshop, agregó en su sistio web: “estamos muy contentos de que este asunto haya sido llevado a su fin y felices de que Kevin pueda superar este episodio desafortunado”.

Las reacciones llegaron después que los abogados del acusador no identificado, pertencientes a la firma Andreozzi & Associates, dijeran que él “quiere que se sepa que su relación sexual con Clash fue una relación consentida entre adultos”.

“No hará más comentarios sobre el asunto”, dijo la firma, que fue citada por el New York Times.

Clash dijo el lunes que se estaba tomando un tiempo fuera del programa para lidiar con la denuncia y negó que el acusador fuera menor de 17 años, edad mínima para mantener relaciones carnales consentidas en Nueva York, la ciudad donde se realiza el show.

Sesame Workshop señaló que fue contactado por un hombre que denunció haber tenido una relación con Clash siete años atrás, cuando tenía 16. Según se informó, Clash tenía 45 años en ese entonces.

Clash fue el tema de un documental realizado el año pasado denominado “Ser Elmo: el viaje de un titiritero” (“Being Elmo: A Puppeteer’s Journey”), que obtuvo un premio especial del jurado en el festival de cine de Sundance.

Sesame Workshop subrayó el lunes que la demanda no impactará en el show o el personaje. “‘Elmo’ es más grande que una sola persona y continuará siendo parte integral de Plaza Sésamo para involucrar, educar e inspirar a los niños alrededor del mundo”, precisó.

El programa “Plaza Sésamo”, que apareció en televisión por primera vez en noviembre de 1969, enseña a los niños las bases de la lectura, la escritura y el cálculo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados