Notas


Dan 5 años de prisión a sujeto que robó cartera a una mujer en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un delincuente fue condenado a 5 años y un día de prisión por robar una cartera a una mujer en Concepción.

La condena fue aplicada en contra de Mario Cortés Laguna, de 49 años, quien el 9 de mayo de este año, ingresó a una casa habitación situada en calle Orompello.

Forzó la chapa de la puerta principal del domicilio y una vez dentro se apropió de la cartera de la dueña de casa, quien despertó por el ruido y provocó la huída del ladrón.

Sin embargo, una patrulla de Carabineros que se encontraba cerca del lugar, advertido por los gritos y llamados telefónicos, arrestó a Cortés Laguna en el antejardín de la casa y recuperó la especie sustraída.

Quedó en prisión preventiva desde entonces y en los últimos días el fiscal Eric Aguayo lo sometió a juicio por el delito de robo en lugar habitado.

El tribunal de juicio oral penquista lo encontró culpable y aplicó una pena de 5 años y un día de privación de libertad.

Cabe destacar que el imputado registraba una condena por robo, del año 2003, por un ilícito cometido en La Serena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados