temas del día

Notas


Obras de Erika Leonard siguen dominando el firmamento de las novelas nacionales

E. L. James, Grijalbo (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La popular trilogía romántica/erótica que forman los libros “Cincuenta sombras”: “Cincuenta sombras de Grey” (“Fifty Shades of Grey”, 2011), “Cincuenta sombras más oscuras” (“Fifty Shades Darker”, 2012), “Cincuenta sombras liberadas” (“Fifty Shades Freed”, 2012), todas editadas por Grijalbo, cuya autora es E.L. James (pseudónimo de Erika Leonard) sigue dominando los primeros lugares entre los más vendidos, no sólo en Chile, sino que a través de todo. el mundo. 

Erika Leonard, cuyas tres obras serán llevadas en breve a la pantalla grande, se mantuvieron otra semana (1 al 9 de noviembre), en los lugares de avanzada del ranking literario chileno de obras de Ficción, 
con sus tres novelas: Parte con “Cincuenta sombras de Grey” con 17
semanas en primer lugar. Luego viene “Cincuentas sombras más obscuras”, con nueve semanas y en la tercera posición se ubica “Cincuenta sombras liberadas” ya con 5 semanas de superventas.

El ranking chileno de Ficción, eso sí, destacó también en cuarto puesto, al libro “El Invierno del Mundo” (Plaza & Janés), de Ken Follet, con 7 semanas y entra al ranking con un buen pronóstico de alza en las posiciones, “Danza de Dragones”, (“A Dance with Dragons”) que tiene el puesto número cinco de la serie de siete novelas previstas en el grupo de obras de fantasía épica “Canción de hielo y fuego”, del autor estadounidense George R.R. Martin.

En lo relativo a las obras de No Ficción, mantiene por tres semanas la primera ubicación, el libro “Sanaciones milagrosas” (Aguilar), de Lita Donoso, Edición corregida y aumentada del primer libro del mismo nombre. Estas páginas enseñan los ejercicios necesarios para eliminar cualquier mal de nuestros cuerpos, desde el más simple hasta aquellos que los médicos diagnostican como irreversibles.

La misma Lita Donoso está segunda con “El Método” (tres semanas en el primer plano) y tercero permanece, ya con 28 semanas en el ranking, “Piñericosas” (“The Clinic”), de “The Clinic” y cuarta está 
la producción “Leones” (El Mercurio-Aguilar), de los periodistas Rodrigo Fluxá y Gazi Jalil, que cumplió ya seis semanas entre los
”bestsellers”. Ambos autores reportean aquí a un grupo de
jugadores de Universidad de Chile, que integraron el equipo
que ganó la Copa Sudamericana la temporada pasada y es
considerado como uno de los mejores planteles de la “U”,
junto al recordado “Ballet Azul”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados