Notas


Carabineros se une con dirigentes vecinales para buscar fórmulas para combatir la delincuencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seminario sobre seguridad ciudadana organizado por Carabineros y que contó con una amplia participación de dirigentes vecinales de la región del Bío Bío, develó la gran necesidad de los vecinos por contar con más información y capacitaciones para hacer frente a la delincuencia.

Numerosas propuestas surgieron tras la cita en la que participaron más de 70 dirigentes vecinales de las cuatro provincias de la región y que contó con la presencia de altos cargos de la Institución policial.

El seminario que llevó por título “Contribución a la Seguridad Pública por las Juntas de Vecinos integradas con Carabineros de Chile”, marcó un antes y un después en la relación dirigente-carabinero. Por primera vez, decenas de vecinos pudieron enterarse de la existencia de fondos especiales destinados a proyectos de seguridad ciudadana a los que se puede acceder en todo el país y fueron capacitados para saber cómo actuar ante hechos delictuales en su comunidad.

El coronel Rodolfo Carvallo, jefe de Operaciones de la Octava Zona de Carabineros del Bío Bío, explicó que trabajan en más de mil cuarteles.

El seminario instruyó a los dirigentes vecinales sobre la prevención de delitos y generó retroalimentación entre ellos y los encargados de relaciones comunitarias de Carabineros y los Comisarios, quienes se encargarán de generar nuevas estrategias que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región. Manuel Sepúlveda, vicepresidente del Consejo de las organizaciones civiles de Chillán Viejo, valoró el encuentro.

Unas de las propuestas que surgieron, fue la creación de una página web por cada Unión Comunal, para que los vecinos busquen allí la información referente a seguridad y prevención situacional. Otra acción posible es realizar prevención en los niños a través de obras de teatro y títeres.

Además, también se dio a conocer que el gobierno está implementando un modelo de integración piloto en cuatro localidades del país, siendo una de ellos, la 6ta Comisaría de San Pedro de la Paz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados