Notas


Hijas de Rebeca Ghigliotto participan juntas en versión de “Ricardo III” del Teatro del Terror

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Inescrupuloso, malvado y grotesco son algunos de los epítetos más característicos a la hora de describir a uno de los personajes más oscuros creados por la pluma de William Shakespeare, cuyo impacto sigue vigente. Por eso la joven compañía Teatro del Terror la escogió para hablar del poder y la corrupción, desde un montaje que reúne canto, instrumentos musicales y un trabajo físico al mismo nivel del texto.

“Este es un muy buen texto de William Shakespeare y la intriga de cómo está escrita se parece mucho a lo que yo estoy buscando con mi compañía, Teatro del Terror. Tiene esa cosa oscura que se relaciona con el romanticismo y el terror. Además, la pieza tiene al personaje más perverso de la historia del teatro universal: asesina sin remordimiento para llegar al trono”, señala Javier Ibarra, director de la obra.

Ricardo III es un valiente guerrero, que si bien en la guerra encuentra fama, en la paz su propósito es nulo. Siendo deforme y grotesco, y por lo tanto, no apto para disfrutar de las frivolidades de la paz, decide sumir el reino en el caos de la manera más radical: asesinando a sus hermanos Clarence y el rey Eduardo, a sus jóvenes sobrinos y a cuanta persona se le cruce por delante. Sin embargo, al lograr su cometido su poder poco a poco se verá mellado y su decadencia será el preludio de una de las caídas más trágicas del teatro universal.

Con una puesta en escena y metodología de trabajo colectivo, más música en vivo, interpretada por los propios actores, la obra “Ricardo III” recorrerá la historia del temible hombre que lo hizo todo para llegar al poder en un ambiente lúgubre, con vestuarios oscuros que se acercarán a lo gótico.

La pieza es protagonizada por José Luis Aguilera, Luis Alonso, Felipe Arellano, Juan Pablo Corvalán, Soledad Cruz, Javiera Osorio Ghigliotto, Camila Osorio Ghigliotto y José Ignacio de Vries, Patricio Yovane.

Coordenadas:
“Ricardo III”

Estreno 26 de octubre
Temporada del 27 de octubre al 24 de noviembre
Sala Finis Terrae.
Pedro de Valdivia 1509. Entrada por Pocuro.
Miércoles a sábado 20:00 hrs
(exceptuando el miércoles 31 de octubre)
Entrada general $5.000 Estudiante y tercera edad $3.000

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados