Notas


Senadores RN pidieron patrocinio al Gobierno para cubrir enfermedades raras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los senadores de la Comisión de Salud, Francisco Chahuán (RN) y Gonzalo Uriarte (UDI), solicitaron al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, el patrocinio del Gobierno al proyecto de Ley que busca disponer de 1600 millones de pesos adicionales, dentro del Presupuesto de Salud para el tratamiento y cobertura de enfermedades raras.

Estas patologías son poco frecuentes, tienen peligro de muerte o de invalidez y tienen una prevalencia de 5 casos por cada 10 mil habitantes.

En este encuentro los parlamentarios solicitaron crear criterios objetivos para seleccionar a los enfermos a los que haya que darles tratamiento, crear un fondo permanente para cubrir estas enfermedades y la creación de un comité de expertos que puedan determinar cuales serán las patologías a cubrir.

Los parlamentarios además indicaron que solicitarán en los próximos días un encuentro con la Directora de Presupuesto, para debatir sobre este tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados