Notas


Nuevo atentado en Malleco a pocos días de visita de Sebastián Piñera

rafa_uoc (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desconocidos perpetraron un nuevo ataque incendiario en la zona roja del conflicto mapuche. Esta vez una casa y un galpón resultaron completamente destruidos por las llamas.

El hecho se registró en Curaco, ubicado al poniente de la ruta 5 pasado Collipulli. Hasta ese lugar habrían llegado desconocidos, quienes quemaron una vivienda sin habitantes.

Según señaló el coronel de Malleco Eduardo Barrios, el cuidador del inmueble se percató de la situación cuando éste se encontraba envuelto en llamas, las que se propagaron a un galpón, alcanzando a un caballar en su interior.

Hasta el minuto no hay detenidos por este hecho, y aunque el ataque se registró en plena zona roja del conflicto mapuche, tampoco se atribuye a una persona u organización en particular.

Cabe destacar que este atentado ocurrió a pocos días de que el presidente Sebastián Piñera visite la provincia de Malleco, tal como anunció desde bahía Coique, donde se encuentra descansando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados