Notas


Raúl Meza: Si no se cita a declarar a Bachelet, pediré la reapertura del caso

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Raúl Meza, uno de los abogados querellantes por el Caso Tsunami, se refirió a la visita de Michelle Bachelet a Chile y la posibilidad de que declare en el marco de la indagación judicial.

En entrevista con La Radio, el jurista señala que en reiteradas ocasiones ha intentado interrogar a la ex Presidenta, pero que se ha encontrado con una oposición “injustificada” de la fiscal Solange Huerta.

Respecto a la participación de Bachelet en los hechos acontecidos la madrugada del 27F de 2010, Meza indicó que hay una manifiesta contradicción, puesto que mientras Bachelet aduce que delegó las responsabilidades una vez que llegó a la Onemi, hay testimonios que expresan que ella asumió todo el mando en las operaciones de emergencia.

Por ello, aseguró que de rechazarse, nuevamente, la petición de interrogatorio a la ex mandataria, el próximo martes se opondrá al cierre de la investigación y solicitará su reapertura.

Escucha aquí la entrevista en Radio Bío Bío a Raúl Meza:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados