Notas


Suspenden audiencia que huelguistas mapuche debían enfrentar en Collipulli

www.paismapuche.org
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Collipulli decidió suspender la audiencia de preparación de juicio oral programada para este viernes, en contra de dos de los 4 presos mapuche en huelga de hambre.

Los hermanos Rodrigo y Erick Montoya debían presentarse a la instancia judicial en Collipulli, sin embargo, la audiencia fue suspendida puesto que los huelguistas permanecen aún internados en el Hospital Regional de Concepción, debido a su delicado estado de salud.

La preparación de juicio oral fue reprogramada para el próximo jueves 18 de octubre a las 12 horas.

Los comuneros, junto a Paulino Levipán y Daniel Levinao, cumplen 45 días en ayuna, exigiendo la revisión de sus casos, pues aseguran que son acusados en base a montajes.

La tarde del miércoles fueron trasladados desde la cárcel de Angol hasta el recinto hospitalario del Bío Bío, bajo un fuerte resguardo policial, por disposición de Gendarmería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados