Notas


Ollanta Humala envió carta de felicitación a Chávez por su triunfo electoral

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente peruano Ollanta Humala felicitó por carta a su par venezolano Hugo Chávez por el triunfo en las elecciones presidenciales del domingo que le aseguraron una nueva reelección hasta 2019.

“Deseo expresarle, en nombre del pueblo, del Gobierno del Perú y del mío propio, nuestra más sincera felicitación por la victoria electoral de su candidatura a la más alta magistratura de la República Bolivariana de Venezuela”, señala la carta enviada a Chávez, según la agencia oficial Andina.

Días antes de los comicios venezolanos Chávez negó que estuviera distanciado del presidente peruano, y dijo que espera profundizar las relaciones bilaterales con Perú durante el gobierno de Humala.

“Para nada crea nadie en el Perú que estamos distanciados ni con el presidente ni con ese país hermano que queremos tanto”, afirmó.

“Nosotros no tenemos por el Perú, sino respeto, amor, solidaridad y ahora en ocasión de la presidencia del presidente Ollanta Humala, nuestro amigo, unas ganas inmensas de profundizar las relaciones”, añadió.

Chávez recordó que debido a sus “circunstancias”, en referencia al cáncer que le fue detectado el año pasado del que fue tratado en Cuba, no pudo acudir a la toma de posesión de Humala, en julio de 2011, y que debido a la campaña electoral en su país tampoco asistió a una cumbre de países árabes y sudamericanos en Lima este mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados