Notas


Director de Hospital de Quillota renuncia para asumir la Gerencia de Hospital de U. Mayor de Temuco

Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Margarita Estefan confirmó la renuncia del Director del Hospital San Martín, Fernando Sánchez, descartando que esta situación se relacione con la problemática vivida con 6 traumatólogos de dicho recinto asistencial.

Según la autoridad, Sánchez había postulado hace más de 3 meses a la Gerencia General del Hospital Clínico de la Universidad Mayor en la ciudad de Temuco; ante lo cual recalcó que esto no tendría relación con el conflicto con los traumatólogos, sino que es más bien una “mera coincidencia”.

Estefan descartó que junto al renunciado Director se hayan alejado otros funcionarios.

En su reemplazo asumirá, a partir del próximo 23 de octubre, el subdirector médico Juan José Chaparro, hasta que se convoque a un nuevo llamado a concurso para la alta administración pública como corresponde el cargo.

Por otra parte y respecto a la atención traumatológica, Margarita Estefan dijo que por el momento el Hospital de Quillota esta funcionando con un sólo especialista, ya que los otros 5 médicos renunciaron.

En este sentido, confirmó que se están comprando atenciones en centro privados de salud hasta que se contraten nuevos médicos, para lo cual ya se abrieron las postulaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados